La aventura de convertirse en familia

Biblioteca online sobre temas de adopción.


Opiniones sobre “La aventura de convertirse en familia”

En esta página, iremos recogiendo opiniones y reseñas del libro.
Nos encantaría que contribuyeras enviándonos tus comentarios a través del siguiente formulario.

  1. Comprensión, sensibilidad y sentido práctico. Un libro honesto y útil sobre los retos específicos de la paternidad adoptiva.

  2. Una guía práctica y útil para aquellos que han adoptado o van a adoptar un hijo. Las respuestas que muchas madres y padres esperaban.

  3. Gracias por un libro tan útil y positivo. Ojalá lo hubiera leído antes de mi primera adopción.

  4. Este libro nos ha servido muchísimo para entender a nuestra hija. Gracias.

  5. Felicidades, ya era hora. Por fin he encontrado una descripción exacta del duelo por el que pasan y me ha cargado de energías saber que hasta ahora no me he equivocado con mi técnica “abrazos y besos a derroche” y que para delante.
    De verdad muchas gracias, no paro de recomendarlo. Lo he leído en 3 días y ahora me gustaría que lo lean mis padres y gente próxima a mis hijas porque nos puede ser de gran ayuda. A veces no me entienden o te dicen que te van a tomar el pelo y no es así, o que soy demasiado dura y no es así… ¡un 10 os doy!
    No dudeis en leerlo cuanto más pronto mejor, os ayudara a comprender tantas y tantas cosas.
    Un fuerte abrazo y un MUCHAS GRACIAS.

  6. Me encantó el libro, desde hace 2 años había intentado adquirirlo y no había sido posible (yo vivo en México), pero ahora que lo tengo, de verdad he comprendido muchas cosas y me ha ayudado enormemente. Me siento acompañada y siento que hablamos el mismo idioma, que mis inquietudes son compartidas y que muchas han ido desapareciendo a medida que me informo. Mil gracias por esta labor que desempeñan. Han contribuido en mucho a lograr que una familia más se integre y sea feliz. Soy consciente de que nos falta mucho camino por recorrer, pero lo estamos logrando y lo más importante, mis hijos son felices y son niños sanos.

  7. Exelente, buen cotenido y practico para cualesquier cultura que este abierta a la adopcion, lo recomiendo ampliamente para las parejas que estan en tramite de adopcion y para los que ya adoptaron.

  8. Que libro tan bueno, nos ha ayudado a mi mujer y ami a entender mejor a nuestra pequeña, a saber que esperar y afrontarlo mejor, realmente ha sido una bendición. Lo recomiendo altamente a cualquier padre.

  9. Me parece un libro sencillo pero muy útil para quien desea adoptar un hijo. Yo tengo dos adoptados y ahora estoy en prograna de acogimiento familiar. ¡Ojalá los técnicos de menores de la xunta de GaLICIA lean un poquito más para no entregar los niños en adopción como en tiempos de la postguerra española!

  10. Muchas Felicidades y gracias por que de una manera muy clara y sencilla te abre los ojos a muchas cosas importantes que nos prepara para el proceso de adopción. ¿Cómo lo prodría adquirir en México?

  11. Libro que recomiendo a todos los que son adoptados, en especial el capítulo “Ser adoptado, a veces, duele”.

  12. Buenos días soy una familia adoptante que se ha enterado de una información que puede ser importante. Aci ha sido multada con una fuerte suma por parte del organismo de adopiones de Castilla La Mancha, porque ha traido una niña con down, los papeles de la niña estaban mal traducidos por aci. La comunidad tradujo mas asignaciones de la agencia y se dio cuenta que no era un caso solo sino que en la mayoria de los papeles de los niños de Vietnam habia errores de traduccion.

    un saludo

  13. Estimada Siro: por favor, necesito contactarme con alguien por un tema relacionado con una adopción, pero a través de un correo electronico para personalizarlo, soy argentina y hace 26 años que espero un contacto con alguien de España. gracias por adelantado.

  14. Me parece fascnante este libro, lo descubrí hace unpar de años , lo lei online , y varias veces vuelvo a él, cuando tengo alguna duda o cuando necsito leer algo que me abra la mente.
    Soy tía de una niña adoptada (desde el nacimiento)y que ya va a cumplir 10 años. El libro me ayudó a entender muchas cosas, ( aunque soy mamá con hijos biológicos), las cuales explique a varios de nuestros parientes más cercanos, sobre todo cuando escuchaba , y sigo escuchando frases como “…. es una histérica “. Lamentablemente a sus papás no les interesa leer este libro ni otros, pero yo como puedo agrego un puñadito de comprensión cada vez que la veo. También soy docente de escuela primaria , y estos temas resultan muy utiles.
    Me encantaría tener el libro en papel, voy a tratar de conseguirlo.
    Felicitaciones y gracias