La aventura de convertirse en familia

Biblioteca online sobre temas de adopción.


Opiniones sobre “Adopción y escuela”

En esta página, iremos recogiendo opiniones y reseñas del libro.
Nos encantaría que contribuyeras enviándonos tus comentarios a través del siguiente formulario.

  1. Soy de Mexico, soy mama adoptiva de dos niños mi comentario es que deberian de vender el libro tambien en este pais, ya que la orientacion hacia los padres adoptivos aqui es casi nula. Admiro esta labor tan valiosa.

  2. Si La aventura de convertirse en familia me pareció un libro imprescindible para cualquier padre adoptante, Adopción y escuela debería ser de lectura obligatoria para todos los educadores. ¡Gracias!

  3. Somos padres de dos niñas de 5 y 7 años, las dos nacidas en China.
    Al principio pensábamos que con nuestro amor, mucho tiempo y mucha paciencia, lograríamos con facilidad que crecieran estables y felices, pero con el paso de los años vamos comprendiendo que, a menudo, necesitamos un poquito de ayuda; tanto la página de postadopción como tus libros forman parte de esa ayuda.
    Si la lectura de La aventura de convertirse en familia nos hizo vernos reflejados en sus páginas, con Adopción y escuela hemos entendido que los “problemas” de nuestras hijas no siempre mejoran con el tiempo. Lo difícil para nosotros es encontrar en los profesionales y en la propia escuela la preparación suficiente como para hacer frente a estas nuevas situaciones. Por eso tu trabajo es tan importante.
    Gracias por tu labor; has conseguido expresar de una manera muy sencilla y fácil de entender las situaciones y sensaciones que vivimos a diario con nuestras hijas.
    Muchísimas gracias.

  4. Adopción y Escuela se ha convertido en nuestro libro de consulta. Muchas Gracias por ayudarnos y facilitar nuestro andar por la vida de la mano de nuestros hijos adoptivos. Somos muy felices con ellos y cada vez que no alcanzamos a cubrir sus inquietudes sobre el tema, buscamos ayuda profesional y ahora en las lineas de los libros de Beatriz San Román. Dios la bendiga.

  5. Nos encanto el libro de La aventura de convertirse en familia y ha sido guia de estudio en más de una ocasión. Ahora el de Adopción y Escuela nos ha parecido fascinante, lo he compartido con la directora del colegio de mi hija a la que le ha parecido estupendo.

    Tengo dos niños, una niña de 5 años nacida en Colombia y un niño de 3 nacido en Rumanía. Somos de Barcelona.

    Felicidades por los libros.

  6. Os felicito y doy las grácias.
    Soy mamá de una preciosa hija nacida en Rúsia hace ocho años. La fuí a buscar cuando tenía nueve meses. Mi experiéncia es muy buena pero recibo ayuda semanal desde hace un par de años, precisamente para llevar la evolución de sus inquietudes de la forma más sana posible. Vuestro téxto me ha parecido lo mejor y más profundo que he leído, hasta la fecha, sobre el tema. Soy profesora, especialista en música en una escuela concertada, tengo seiscientos alumnos entre diez y dieciseis años y voy a participar en un curso de formación, durante el mes de julio, sobre el tema de la adopción internacional en la escuela. Con vuestro permiso, pienso aportar el documento que tanto me ha gustado, citando su procedéncia, por supuesto, con la intención de situar el discurso en el lugar que se merece y, evitar así, posibles trivialidades. Grácias.

  7. Escribo desde Puebla, México. Soy psicóloga y madre adoptiva de una niña desde hace 7 años. Agradezco infinitamente esta página, pues es de un gran apoyo para nosotros los padres. Aquí en nuestra ciudad, hemos comenzado a dar un servicio social desde hace dos años con reuniones y pláticas para padres adoptivos, para formar grupos de apoyo. Así que, desde el otro lado del mundo, muchas gracias por la generosidad de todo este trabajo.